martes, 18 de marzo de 2014

POR QUE ESTUDIAR INFORMÁTICA ?

LA INFORMÁTICA COMO CARRERA


 La Informática se ha convertido hoy día en una especialidad necesaria en cualquier empresa, su aplicación aumenta la productividad y la eficiencia por el ahorro de tiempo que significa desarrollar  cualquier proceso de producción o de servicios que se pretenda  llevar a cabo.

  Son muchos, tanto jóvenes como adultos, los que se preguntan que deben estudiar para poder conseguir un empleo estable y que además les permita tener un ingreso económico aceptable. Si estas buscando alguna de estas cosas en un empleo, entonces debes conocer las ventajas que ofrece estudiar informática.

 Es otra de las especialidades que tiene  gran demanda, porque la informática actualmente es parte de  la estructura de cualquier organización , desde una empresa  pequeña hasta la  más grande, no solo en el país sino en el mundo. Su gran ventaja es que es una profesión que nunca se agotará  en su aplicación, pues se trata de una herramienta de trabajo que se perfecciona cada día  mas   conforme avanza el progreso tecnológico

Su campo de aplicación es inagotable, tanto que permanentemente se están incorporando  a la mecanización muchas  actividades que  hasta hace pocos años  se hacían en forma manual, agrandando el campo de trabajo para los informáticos. Entre las  que  destacan  las que tienen que ver con el control de la administración en general y las relacionadas con procesos industriales  de  producción, empaquetados, envasados y distribución, para lo cual es muy importante la formación del profesional con  capacidad de crear sistemas que atiendan a todas esas necesidades de mecanización que el progreso conlleva. En suma, es una especialidad  que demanda mucha creatividad al momento de llevar a la mecanización cantidades de actividades necesarias con   ahorro  de  tiempo y trabajo.

El IUTV te ofrece la opción de estudiar esta carrera para tu formación inicial que te permita cumplir en principio con el objetivo de obtener un empleo bien remunerado y luego  seguir avanzando en tu formación  para afrontar retos más exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario