miércoles, 25 de junio de 2014

¿COMO PUEDO ENTUSIASMARME CON MIS ESTUDIOS?


Las razones que pueden motivar a un joven universitario no son las mismas que pueden
motivar a un niño de primaria o a un joven de secundaria. Vamos a considerar algunas motivaciones a corto plazo. Además, a cada persona le motiva algo diferente o algo en un grado distinto que a los demás.

El entusiasmo mueve montañas! 

Algunas frases como las siguientes pueden ayudarnos a recordar las motivaciones para estudiar y entusiasmarnos cuando las ganas faltan:


  • Los estudios son interesantes. Admitamos que no son tan divertidos como la tele, jugar a la play, una charla con los amigos, un baño a la piscina... Pero me esfuerzo en verlos interesantes y hacerlos interesantes yo mismo con mi imaginación y mi esfuerzo. Soy consciente de que este esfuerzo me ayuda.
  • Estudiar y aprovechar bien el tiempo me deja más tiempo libre para divertirme y pasártelo bien.
  • Mis profesores y mis padres me van a estimar, premiar y valorar mucho más...
  • Me he dado cuenta que cuando conozco bien un tema, me gusta.
  • Cuando hago las cosas bien, me siento más seguro.
  • Disfruto más en mi tiempo libre, con mis amigos, la tele, Internet si previamente he hecho mi trabajo bien.
  • Cada vez que alcanzo un pequeño triunfo me animo y me hace sentir más seguro y con ganas de ir más lejos.

Fuente: http://www.estudiantes.info/tecnicas_de_estudio/motivacion.htm