domingo, 2 de diciembre de 2012




"LA EDUCACIÓN, LLAVE PARA PROGESAR
EN LA VIDA". LA OPINIÓN DE BILL GATES

El colegio secundario y la Universidad son imprescindibles. Por qué conviene especializarse en alguna disciplina. La lectura, un complemento del estudio.

Cientos de estudiantes me envían anualmente cartas por e-mail pidiéndome consejos acerca de qué deben estudiar o si está bien abandonar la Universidad, que es lo que yo hice. 

También hay padres que me preguntan cómo pueden garantizarle a sus hijos un futuro mejor. Mi consejo es simple : los jóvenes deben conseguir la mejor educación aprovechando las oportunidades que ofrecen el colegio secundario y la Universidad.

Es cierto que abandoné la Universidad cuando comencé con mi empresa, pero la decisión la adopté luego de tres años en Harvard. Aún hoy desearía tener más tiempo para retomar mis estudios. Tal como lo he dicho antes : nadie debe abandonar su carrera universitaria a menos que crea que se le presenta la gran oportunidad de su vida. E inclusive en esas condiciones debe pensarlo dos veces.

Una de las personas que me escribió es Kathy Cridland, una maestra de escuela primaria de Ohio; ella me escribió una carta en la que decía: 'Varios de mis alumnos dicen que usted ni siquiera terminó el colegio secundario. Pero como obtuvo éxito en la vida, mis alumnos creen que no hay que preocuparse mucho por tener una buena educación'. Lo que me dice la señora Cridland no es exactamente así, pues sí terminé, al menos, mis estudios secundarios.

(...) Las escuelas no son los únicos sitios para aprender: una persona puede estudiar en una biblioteca. Sin embargo, para aprender algo en profundidad se requiere compartir la enseñanza con otras personas, formular preguntas, someter ideas a un intenso escrutinio y poner a prueba su capacidad. Eso suele requerir más que la lectura de libros.

Fuente: http://www.tecnicas-de-estudio.org/articulos/la_opinion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario