martes, 1 de octubre de 2013

LA IMPORTANCIA DE NUESTRO VOCABULARIO


Mejorar el vocabulario ha sido, desde siempre, uno de los factores más importantes para elevar el nivel de la inteligencia humana.

La importancia de las palabras alcanza a nuestro coeficiente intelectual: en 1997, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown reveló, en un 100% de los casos, que cuando una persona mejora su vocabulario, su cociente de inteligencia aumenta.
 
Si uno no conoce el idioma, se hace muy difícil la comunicación, y desde luego,
el aprendizaje. Aun en la era de los videos, los programas de computación e Internet, la enorme mayoría de lo que se aprende viene de la lectura de textos.

El número de palabras que conocemos define la dificultad del material que podemos leer.

Si no conoces el idioma, se hace muy difícil la comunicación, y desde luego, el aprendizaje.

Aun en nuestra era de los videos, los programas de computación e Internet, la enorme mayoría de lo que se aprende viene de la lectura de textos.



La enseñanza de prefijos, sufijos y raíces es una de las formas más rápidas y amenas para aumentar tu vocabulario.

En el peor de los casos, si conoces sólo unas pocas docenas de palabras, probablemente no podrás leer más que historietas o informaciones simples.

La mayoría de los pedagogos coinciden en asignarle a la amplitud del vocabulario una importancia capital para la incorporación del conocimiento. No se puede empezar a trabajar en ninguna disciplina si no se domina en primer término su vocabulario. Así es como se estudia bien.

El éxito o el fracaso de los estudiantes, depende muchas veces de su capacidad para comprender palabras y emplearlas correctamente.

Así como tres o cuatro centenares de palabras son usadas muy frecuentemente, así lo son también ciertos prefijos. En realidad, si tomamos los más comunes, encontraremos que ellos componen un alto porcentaje del total de los usados en un vocabulario de 20.000 palabras (de las cuales se calcula que llevan prefijos una cuarta parte, o sea 5000).

Nuestro vocabulario aumenta en forma natural a medida que progresamos en años y experiencia. Hay, sin embargo, una técnica especial para incrementarlo que es muy útil para avanzar rápidamente, y es la que presentamos en este libro: la enseñanza de prefijos, sufijos y raíces.

De la misma manera que tres o cuatro centenares de palabras son usadas muy frecuentemente, así lo son también ciertos prefijos.

En realidad, si tomamos los más comunes, encontraremos que ellos componen un alto porcentaje del total de los usados en un vocabulario de 20.000 palabras (de las cuales se calcula que llevan prefijos una cuarta parte, o sea 5.000).

Aprender el significado de estos prefijos nos ayudará a comprender muchas palabras. Y esto es muy importante, porque la mayoría de los pedagogos coinciden en asignarle a la amplitud del vocabulario una importancia capital para la incorporación del conocimiento. No se puede empezar a trabajar en ninguna disciplina si no se domina en primer término su vocabulario. Así es como se estudia bien.

Y además...

¡NO OLVIDES QUE EL BUEN VOCABULARIO MEJORA EL RENDIMIENTO EN LOS EXÁMENES!
Con el sistema de las raíces latinas y griegas podrás...

· Aumentar tu vocabulario con métodos sencillos y de fácil asimilación.

· Mejorar tu capacidad de comprensión en la lectura y el estudio.

· Sentar las bases para desarrollar la lectura veloz.

· Aumentar la riqueza, colorido y sutileza del lenguaje para permitir el dominio de temas complejos.


Algunos temas a desarrollar:


· Distintas formas de ampliar y enriquecer nuestro vocabulario.

· La formación de las palabras.

·Técnicas específicas para la enseñanza de vocabulario.

· El método de las raíces griegas y latinas.

· Las palabras como palancas para extraer las ideas.

· El vocabulario como instrumento profesional, social y cultural.

· Propiedad y corrección.

· Principales vicios que deben evitarse.

· Cómo convertirse en un buen conversador.

· La importancia de la lectura.

· Saber escoger un buen diccionario.

· Ejercicios para encontrar la palabra exacta.

· Ejercicios para encontrar el adjetivo adecuado.

· Encontrar sinónimos de sustantivos.

· Jugar con el vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario