En la carrera de Publicidad la
creatividad es la principal protagonista. Es ideal para aquellas personas que
siempre se sintieron atraídas por estar constantemente ideando cosas nuevas,
para los artistas natos y para todo aquel que cree que puede hacer un poco más
a través de la pantalla, la gráfica o la radio por la sociedad en la cual vive.
Estudiar publicidad es una
experiencia inolvidable.
El coordinador de la carrera de una reconocida universidad nacional señala que se acercan muchas personas a inscribirse, pero que no todas continúan luego del primer año. “Hay mucha deserción, ya que la gente no tiene en claro qué hace un publicista. Trabajar como publicista implica conocer el mercado, entender a los consumidores y tener un vínculo excelente con los medios de comunicación. Pero, entre medio, hay todo un proceso que implica la creación de la campaña, para el cual algunos nacen y se forman y otros sólo pretenden formarse. Estos últimos deben entrar con mayor paciencia y esperar resultados a largo plazo, ya que sino es muy fácil que se frustren. En esta carrera, trabajamos desde el primer día como si ya lo hicieran en una agencia de publicidad, a fin de que el alumnado conozca el campo en el cual se desempeñará a futuro y pueda decidir”, señala.
“La carrera de Publicidad
es muy estimulante, no hay forma de aburrirse en ella. Cualquier persona que se
interese por el arte y por la comunicación debería elegirla, es la más completa
de las disciplinas y la más divertida”, indica una alumna pronta a recibirse.
Pareciera ser que la
creatividad lo es todo, pero se suman diversos factores que son los que
involucra la carrera universitaria. Hay que aprender a manejar las herramientas
precisas para generar publicidades, formarse en medios y conocer en profundidad
factores psicológicos y emocionales de los distintos grupos de público objetivo
a los cuales se puede apuntar con una campaña. Se trata de una carrera que
permite a los alumnos crecer y aplicar todos sus conocimientos una vez
recibidos, cuando se encontrarán con un extenso panorama de oportunidades que
correrá por su cuenta saber aprovechar.
¿Por qué estudiar
publicidad?
Las personas creativas son
las que más eligen esta carrera, ya que les permite seguir desarrollando esa
habilidad.
Los alumnos de esta
carrera deben sentir una gran atracción por la comunicación, ya que además de
crear tienen que transmitir el mensaje que el cliente requiere.
Quienes elijan estudiar
publicidad tienen que estar interesados por todos los factores que atraviesan a
los seres humanos, desde los sociales hasta los psicológicos individuales.
Es una carrera con una
salida laboral muy amplia, repleta de ofertas interesantes para sus egresados
que implican la posibilidad hasta de llegar a la fama, pero su aprovechamiento
dependerá de la capacidad y calidad del profesional.
Se trata de una profesión
muy competitiva, pero al mismo tiempo son muchos los premios y menciones
destinados a ella que entusiasman a quienes la ejercen.
Es una profesión que se puede ejercer
en cualquier lugar del mundo con las mismas posibilidades.
http://www.nosequeestudiar.net/por-que-estudiar-publicidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario