La Informática se ha convertido hoy día en una especialidad necesaria en cualquier empresa, su aplicación aumenta la productividad y la eficiencia por el ahorro de tiempo que significa desarrollar cualquier proceso de producción o de servicios que se pretenda llevar a cabo.
Son muchos, tanto jóvenes como adultos, los que se preguntan que deben estudiar para poder conseguir un empleo estable y que además les permita tener un ingreso económico aceptable. Si estas buscando alguna de estas cosas en un empleo, entonces debes conocer las ventajas que ofrece estudiar informática.
Es otra de las especialidades que tiene gran demanda, porque la informática actualmente es parte de la estructura de cualquier organización , desde una empresa pequeña hasta la más grande, no solo en el país sino en el mundo. Su gran ventaja es que es una profesión que nunca se agotará en su aplicación, pues se trata de una herramienta de trabajo que se perfecciona cada día mas conforme avanza el progreso tecnológico
Su campo de aplicación es inagotable, tanto que permanentemente se están incorporando a la mecanización muchas actividades que hasta hace pocos años se hacían en forma manual, agrandando el campo de trabajo para los informáticos. Entre las que destacan las que tienen que ver con el control de la administración en general y las relacionadas con procesos industriales de producción, empaquetados, envasados y distribución, para lo cual es muy importante la formación del profesional con capacidad de crear sistemas que atiendan a todas esas necesidades de mecanización que el progreso conlleva. En suma, es una especialidad que demanda mucha creatividad al momento de llevar a la mecanización cantidades de actividades necesarias con ahorro de tiempo y trabajo.
El IUTV te ofrece la opción de estudiar esta carrera para tu formación inicial que te permita cumplir en principio con el objetivo de obtener un empleo bien remunerado y luego seguir avanzando en tu formación para afrontar retos más exigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario